¡Aguas! Si no respeta la ley de tránsito puedes ir a barandillas
Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que no habrá retenes de alcoholímetros en la ciudad de Culiacán, la Unidad de Policía Municipal de Viabilidad y Tránsito estará preparada para realizar las pruebas de alcoholemia en caso de que un ciudadano instruya ley, afirmó Pánfilo Díaz Juárez.
El director de la dependencia dijo que se estarán cuidando los límites de velocidad y que los conductores respeten la ley de tránsito, de lo contrario estos serán llevados a barandillas.
“Si un conductor rebasa los límites de velocidad y lo para tránsito, claro que si tienen aliento a alcohólico se le va a realizar la prueba de alcoholímetro”, dijo.
Aclaró que de ahora en adelante no habrá patrullas interrumpiendo los carriles ni se colocarán conos, que es lo que implica la temática del alcoholímetro, sin embargo sí habrá puntos de vigilancia en las carreteras y caminos que lleven a los lugares más visitados.
Los indicativos para que los conductores puedan ser parados por los elementos de tránsito es que no usen cinturón de seguridad, ir hablando por teléfono, utilizar el celular mientras se conduce y no respetar los límites de velocidad.
Para dicho operativo estarán participando 365 elementos de tránsito y las horas en barandillas pueden ser desde 8 hasta 32, dependiendo de la sanción.