Ambientalista pide a Semarnat dar marcha atrás en proyecto de la planta de fertilizantes

Culiacán, Sinaloa.- La Alianza Ambientalista Sinaloense solicita al gobierno estatal y federal se le consulte y se les platique a los pueblos originarios de Ahome sobre la planta de fertilizantes en el puerto de Topolobampo antes de dar cualquier autorización.

Joel Gerardo Retamosa López, líder del colectivo ambientalista celebró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dictaminó el amparo favorable a las comunidades indígenas para que se lleve a cabo la consulta popular y se renueve el proceso de evaluación del impacto ambiental.

Asimismo, dijo que la Semarnat debe tomar en cuenta dentro de esa consulta popular cuál es el sentir del pueblo; mismo que es que no se instale la planta fertilizante por la peligrosidad.

“Esta pone en riesgo el trabajo de los pescadores y la Semarnat debe considerar esa situación a la hora de evaluarlo e incluso rechazar esa manifestación de impacto ambiental por esas circunstancias”, expresó.

Retamosa López consideró que la consulta debe de ser libre sin la participación del gobierno para inducir el voto, tal como se hizo en la consulta pasada.

“No debe imponerse el gobierno en la participación como lo hicieron la vez pasada que pagaron el voto para ganar esa elección”, finalizó.