Amenazas, desalojos, urnas rellenas: estos fueron los hechos de violencia denunciados durante la revocación
“Un grupo de personas armadas llegó al domicilio de la casilla, amagaron a los funcionarios y la CAE (Capacitadora Asistente Electoral) contra la pared, tomaron las papeletas y las marcaron; posteriormente, las depositaron en las urnas”.
Esta es la denuncia que un funcionario de casilla reportó al INE por hechos de violencia ocurridos en el Distrito 10 de Puerto Vallarta, Jalisco, el pasado domingo, durante la jornada de votación en la consulta de revocación de mandato. Los hechos ocurrieron en las casillas básica y contigua de la sección 242, lo que derivó en la anulación de los sufragios contenidos en esas urnas.
“Un grupo de pobladores armados con machetes se presentó en la casilla amenazando a los funcionarios, cerrando el auditorio donde se instaló la casilla y desalojando a los funcionarios”, dice otro reporte levantado en las secciones 241 y 242 del Distrito 38 de Texcoco, Estado de México.
En ese municipio, gobernado por Morena, se determinó suspender la votación en ocho casillas por este tipo de amenazas y actos de violencia.
Con información de Animal Político.