Brigadas del IMSS Sinaloa aplican más de 5 mil 516 dosis de vacuna contra la COVID-19 en universidades y empresas
Teniendo como prioridad el dotar de una mayor protección a estudiantes, maestros y personal administrativo en el sector educativo, así como a quienes laboran en distintos sectores productivos, brigadas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa aplicaron 5 mil 516 dosis de vacuna contra el COVID-19 en el período comprendido del 30 de marzo al 2 de abril del presente año.
La titular del IMSS en el estado, doctora Tania Clarissa Medina López, señaló que, en esta ocasión, se desarrolló una estrategia logística para inmunizar a jóvenes y adultos que acuden a los diferentes centros educativos y facultades, así como a diversas empresas sinaloenses.
En cuatro días, precisó la funcionaria, las brigadas de vacunación aplicaron 4 mil 596 dosis contra la COVID-19 a estudiantes, maestros y personal administrativo de las diferentes facultades de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), así como de la Universidad Autónoma de Occidente (UADEO), Universidad Autónoma de Durango (UAD), Instituto Tecnológico de Culiacán, Universidad Casa Blanca, Universidad Tecnológica de Culiacán, entre otras.
“Vamos bien, ya llevamos 13 universidades de nivel superior visitándolas y vacunando a todo aquel joven estudiante de 18 en adelante, aplicando la vacuna de refuerzo, llevamos ya más de 4 mil 500 dosis aplicadas a estudiantes”, mencionó.
De la misma manera, detalló Medina López que el personal del Seguro Social, apoyado por brigadistas de la UAS, se trasladó a diferentes empresas como Grupo Escoserra, Contec Los Mochis, Constructora Cifrava, Nadro, SuKarne, entre otras, donde se dotó de 770 inmunizaciones al mismo número de sinaloenses que requirió su vacuna de refuerzo contra el virus del SARS-COV2.
“También estamos visitando empresas; ya tenemos varias contactadas para el fin de semana. Ahorita visitamos la empresa Sukarne y ahí aplicamos 420 dosis a personas que tenían pendiente su dosis de refuerzo”, precisó.
Ante un posible incremento de casos por COVID-19, la funcionaria hizo especial hincapié en la importancia de contar con esquemas completos de vacunación, así como con la dosis de refuerzo, misma que ayudará a mejorar el sistema inmune y así disminuir la incidencia de desarrollar un cuadro grave de este padecimiento.
“Necesitamos incrementar el porcentaje de vacunación en todos los grupos de edad de 18 en adelante, sigue la estrategia, hay que acercarse al Programa Bienestar, o bien, con una servidora para programarlos de acuerdo con el Comando Estatal de Vacunación para acudir a las empresas y que la gente esté protegida”, expresó.
Por último, la titular de la Brigada Correcaminos para la Vacunación Contra la COVID-19 en Sinaloa recomendó a todos los sectores de la población sinaloense no relajarse en cuanto a la aplicación de las medidas preventivas como: lavado de manos, sana distancia y uso correcto de cubrebocas, pero sobre todo, aplicándose la dosis de refuerzo, ya que constituyen la barrera de defensa y evitan con ello la propagación de más contagios.