Caravana de paisanos de Zacatecas ingresa por frontera de Coahuila rumbo a Río Grande
Una caravana de paisanos originarios de Zacatecas, de 150 vehículos, ingreso por la frontera de Piedras Negras, Coahuila, con dirección a Río Grande, municipio de aquella entidad.
Los connacionales fueron acompañados por corporaciones de seguridad y emergencia durante su trayecto hasta su destino final.
La Secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos, destacó que Coahuila, es un estado seguro y confiable, los connacionales que residen en Estados Unidos eligen ingresar y viajar por la entidad, generando derrama económica.
El viernes se llevó a cabo en Piedras Negras una reunión de coordinación presencial y virtual de autoridades de los tres niveles de gobierno, de los estados de Coahuila y Zacatecas, así como de Estados Unidos, para revisar los últimos detalles del operativo.
La Secretaría de Turismo destacó que con el paso masivo de paisanos se demuestra que Coahuila es un estado seguro, con excelente conectividad carretera.
«Sin seguridad no hay turismo; esta caravana de connacionales representa un hecho histórico para Coahuila porque anteriormente ese ingreso y paso lo hacían por otras entidades del País y hoy están eligiendo a nuestro estado”, externó.
Con información de EXCELSIOR