Comunidades de Sinaí cuenta con 40 pacientes bajo su cuidado
Culiacán, Sinaloa.- Comunidades de Sinaí es un espacio para la rehabilitación ubicado en la carretera rumbo a Las Arenitas en el Kilómetro 2.3 que cuenta ya con 21 años de trayectoria.
Emilio Urrecha López, director general de comunidades de Sinaí externó que bajo el protocolo y programa de rehabilitación se va de la mano con un acompañamiento de la mano de los familiares de la persona inscrita en el programa.
Externó también una preocupación por el creciente ingreso de adictos por casos de metanfetamina, lo que comúnmente se conoce como «cristal».
«Ahorita de lo que más hemos registrado vienen mucho los que consumen la metanfetamina» externó el director.
Comentó que en la institución para la rehabilitación se trabaja de la mano con organismos e institutos que ayudan a que los pacientes sean canalizados en su proceso de recuperación y puedan convertirse en miembros funcionales de la sociedad permitiéndoles tener un lugar dónde comenzar a laborar o estudiar por ejemplo.
Las edades con las que han trabajado son de pacientes desde los 16 años hasta los 75 años de edad. No está restringido el acceso a los menores de edad y cada quién puede inscribirse voluntariamente o con la asesoría de su familia.
Invitó a su vez a la ciudadanía en general y a los padres de familia a estar atentos al comportamiento de los hijos, de familiares, de amigos y ser más conscientes de estás problemáticas que nos aquejan que son las adicciones.
Para identificar estas situaciones recomendó estar alerta ante cualquier señal como lo puede ser tornarse violento, no rendir en la escuela o el trabajo, actividades como robar, un desorden alimenticio y del sueño que pueden indicar que una persona ya sufre dependencia de alguna sustancia.