Conmemoran Día Mundial de la Salud con caminata en Los Mochis.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 07 de Abril del 2022.- Dentro del marco del Día Internacional de la Salud, el Ayuntamiento de Ahome realizó una caminata, la cual fue encabezada por el Presidente Municipal, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros.


•El alcalde de Ahome explicó que este festejo se realiza bajo el lema “Nuestro Planeta, Nuestra Salud”, por lo que es importante realizar acciones encaminadas al cuidado del medio ambiente.


«No interpretemos el día de hoy como la salud única y exclusivamente del ser humano, ¿y qué significa eso? hasta donde yo le entiendo hacer verde nuestro planeta, tener una mejor sustentabilidad, que es lo que estamos llevando a la práctica aquí en el municipio de Ahome”.


En este sentido, explicó que se han tomado algunas decisiones, autorizadas por el Honorable Cabildo de Ahome, para poder llevar acciones importantes e interesantes que permitan salvar el planeta, estas relacionadas con temas como la basura, cambio a energías limpias y la arborización de la ciudad.


Vargas Landeros aprovechó para hacer un llamado a la motivación, donde la caminata sirva para hacer conciencia de que la humanidad tiene que ser responsable en el cuidado del planeta.


Por su parte el doctor Luis Pablo Urcisichi Osuna, Director de Salud Municipal, agradeció al Presidente Municipal por su acompañamiento y apoyo para que se pudiera realizar la caminata por el Día Internacional de la Salud.


Expresó que se trata de un día muy especial, donde la OMS pide a todas las instituciones relacionadas con la sanidad a festejar esta fecha con el fin de seguir haciendo salud todo el año.


Agregó que el tema de Covid enaltece esta fecha, pues a poco a poco la pandemia se va terminando, pero aclaró que la ciudadanía se tiene que seguir cuidando.


Cabe mencionar que se trató de un recorrido de aproximadamente 2 kilómetros, el cual dio inicio en las instalaciones de la Dirección de Salud Municipal, avanzando por la calle Niños Héroes hasta el bulevar Macario Gaxiola, ahí el contingente, conformado por funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento de Ahome, así como de otras instituciones, caminó hasta la avenida Ignacio Zaragoza, para posteriormente tomar la avenida Independencia y regresar al punto de partida.