Debanhi Escobar: 3 interrogantes sobre el caso de la joven que apareció en una cisterna
La familia de Debanhi Escobar, la joven de 18 años desaparecida en México desde hace casi dos semanas, confirmó que un cuerpo sin vida encontrado este jueves es el de su hija.
Lo hizo basándose en las ropas que Debanhi llevaba antes de desaparecer en Escobedo, en el estado norteño de Nuevo León, adelantándose a que el resultado de las pruebas revelara oficialmente su identidad.
Horas después, el fiscal estatal de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, confirmó el triste desenlace.
«Las pruebas científicas practicadas nos permiten comunicar que el cuerpo encontrado se trata de Debanhi Susana, siendo la causa del deceso la contusión profunda de cráneo. Ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos», expresó.
Sin embargo, esta confirmación no aclara diversas dudas e incógnitas que rodean el caso, el cual logró gran repercusión mediática e interés por parte de la población que siguió los acontecimientos desde que la joven desapareciera en la noche del 8 al 9 de abril.
El caso de Debanhi muestra «irregularidades, dudas y preguntas que no está respondiendo la Fiscalía», le dice a BBC Mundo Leticia Hidalgo, fundadora de la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl).