DIF Sinaloa recibió a 40 adultos mayores después del incendio de la casa hogar «El Buen Samaritano”

Culiacán, Sinaloa.- El pasado lunes fue consumido por las llamas la casa hogar para adultos mayores de escasos recursos “El Buen Samaritano”, ante esto muchas organizaciones de la iniciativa privada y benéficas han actuado para apoyar a la reconstrucción y cuidado de las personas que ahí se atendían.

El objetivo de esta casa hogar era recibir a adultos mayores en situación de calle en la esperanza de que fueran ubicados por familiares o conocidos, ahora han perdido lo poco que tenían.

La Directora del Sistema DIF Estatal, Eneyda Rocha Ruiz aseguró que DIF Sinaloa se dió a la tarea de darles un lugar donde residir temporalmente o permanentemente a los afectados.

“Recogimos a los adultos que quisieran irse con nosotros, fueron la mayoría, 35 hombres que los tenemos resguardados en el centro gerontológico del DIF y a 5 mujeres que las tenemos resguardadas en el centro Madre Teresa de Calcuta, les estamos dando todas las atenciones, ahí están durmiendo, ahí les estamos dando alimento” explicó la funcionaria.

Invitó a la sociedad a acercarse para brindar donativos a los necesitados en materia de ropa, comida, bebidas, cobijo y demás.

También mencionó que ha habido roces entre los residentes ya que no todos están dispuestos a acatar las reglas de los recintos como lo son el no fumar y el no salir de las instalaciones.