Diputados del PRD denuncian ante FGR hackeo a su cuenta de Twitter

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Luis Cházaro, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el hackeo a la cuenta institucional de su grupo parlamentario en Twitter, en la que supuestos trabajadores de la bancada revelaron una presunta “mochada” de la empresa española Iberdrola para rechazar la reforma eléctrica.

El legislador solicitó al fiscal general Alejandro Gertz el ejercicio de la acción penal contra quienes resulten responsables de los hechos.

Los probables hackers publicaron el pasado viernes tres mensajes en la cuenta de la fracción perredista, los cuales fueron replicados de manera casi inmediata por legisladores y personajes vinculados a Morena, haciéndolos virales en la red.

“Hola, trabajamos para los diputados del PRD y nos consta que Iberdrola les dio mochada en efectivo. Y ni así nos pagan”, señalaba el primer tuit.


Un segundo mensaje indicaba “Los que trabajamos para el PRD igual vamos a pagar recibos de luz más caros. Chale”.

El tercero de los tuis denunciados hoy ante la oficina del fiscal Gertz afirmaba:

“A nombre del equipo de redes de los diputados del PRD, le pedimos perdón a México por lo que hicieron nuestros jefes. Vendieron la patria por maletas de efectivo y ni siquiera nos pagan”, escribieron.

De acuerdo con la acusación del PRD, dichas publicaciones fueron viralizadas a los pocos minutos por usuarios afines a Morena, lo cual evidencia la alevosía y la premeditación del acceso ilícito a la cuenta.

“Tal y como esta autoridad podrá observar en los siguientes enlaces electrónicos, (la publicación) comenzó a viralizarse, es decir, a ser compartido por diversos usuarios, quienes son afines al partido político Morena, conducta que evidencia la alevosía y premeditación con que se realizó el acceso ilícito a nuestra información personal en la red social denominada Twitter”, subraya la denuncia.

Por ello, Cházaro pidió al titular de la FGR tenerlo por presentado “haciendo formal querella y poniendo en conocimiento de esta autoridad los hechos que se narran en este escrito, para el caso de que fueren constitutivos de delito, se ejerza acción penal en contra de quien o quienes resulten responsables”.

Con información de MILENIO