Disminuye un 43 por ciento los accidentes viales en Culiacán: Pánfilo Díaz

Culiacán, Sinaloa.- Luego que se dio a conocer que por primera vez desde que empezó la pandemia no habrá restricciones en las playas para esta semana santa, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal instalará cinco módulos de alcoholímetros en las carreteras para prevenir a accidentes viales.

El director la Unidad de Policía Municipal de Viabilidad y Tránsito, Pánfilo Díaz Juárez informó que se estará implementando el operativo “Bájale”, para hacer un llamado a la ciudadanía a bajar la velocidad en las carreteras.

Reveló que en lo que va del 2022 se tiene una disminución del 43 por ciento de accidentes viales en comparación al 2021 y en cuanto a fallecidos va un total de 24 y en año pasado eran 33.

“Tenemos una disminución del 43 por ciento a diferencia del año pasado, también en fallecidos ahorita llevamos 24 y el año pasado eran 33 personas en estas fechas… con el programa “Bájale” llevamos una disminución de accidentes viales”, dijo.

Dijo que dentro del departamento se continuará entregando chalecos antireflejantes a los conductores de motocicletas con la finalidad de que en la noche se tenga un distintivo.

Díaz Juárez informó que durante el periodo de semana santa del 2021 se registraron 25 accidentes, 34 personas lesionadas y 2 personas fallecidas.