El Senado de México reclama al gobernador de Texas por inspecciones de vehículos en la frontera
El Senado de México, a través de su Junta de Coordinación Política (Jucopo), reclamó este jueves por las medidas que el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, ordenó aplicar en la frontera entre México y Estados Unidos.
Abbott dio instrucciones para que los camiones y autobuses que buscan cruzar de México a Estados Unidos tengan una inspección adicional, lo que ha hecho más lento el tránsito en los puentes fronterizos y ha generado molestia. El funcionario tomó esta decisión en represalia por las políticas migratorias del presidente Joe Biden, demócrata, a las que él se opone.
En una carta enviada a Abbott —así como a la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris—, la Jucopo del Senado advierte que estas acciones son negativas para el comercio bilateral y no solucionan los problemas migratorios que encaran ambos países.
“Las medidas implementadas por el gobernador Greg Abbott no solo están afectando los costos de las mercancías y las cadenas de suministros alimentarias y automotriz, sino también a miles de empleos y la calidad de vida de las personas que habitan en ambos lados de la frontera”, señala la misiva.
Con información de Animal Político.