¡’Es un honor estar con Obrador’!: Diputados replican ante rechazo a la reforma eléctrica

Después de que la reforma eléctrica fuera desechada por no alcanzar la mayoría calificada, con 275 votos a favor, 223 en contra y 0 abstenciones, los diputados de la coalición “Juntos haremos historia” enfrentaron los resultados de la votación con la consigna “¡Es un honor estar con Obrador”.

Tras el cierre de votación, el diputado Leonel Godoy Rangel, de Morena, pidió una moción en la que aseguró que ganaron la votación llevada a cabo en el Congreso de la Unión este domingo.

“Uno, queremos dejar constancia de que Movimiento Ciudadano retiró su voto particular en virtud de que les manifestamos que era muy parecido a nuestro dictamen y que lo íbamos a votar a favor, y dos, que quede claro, hoy ganamos la votación con 275 votos y así va a quedar grabado en la historia de México”, comentó al término de la sesión.

Por su parte, los diputados de la coalición “Va por México”, integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y el PRD celebraron el desecho del dictamen al unísono con gritos de “sí se pudo” y entonando el himno nacional mexicano.

Durante la sesión parlamentaria de este domingo, la cual duró alrededor de 11 horas con 40 minutos, algunos representantes de la coalición “Juntos haremos historia” gritaban “traidores” a los miembros de la oposición por negarse a emitir su voto a favor de la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.