España elimina uso obligatorio de cubrebocas
En España, el gobierno aprobó un decreto que elimina el uso obligatorio de cubrebocas en espacios interiores, salvo en hospitales, transporte público y residencias de adultos mayores, una medida que entrará en vigor el miércoles.
“Avanzamos en la vuelta a la normalidad previa a la pandemia. El éxito de la campaña de vacunación nos permite iniciar ahora una nueva etapa en la lucha contra el COVID-19”, se congratuló en Twitter el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.
España abandona una de las últimas restricciones sanitarias todavía vigentes en el país ante la pandemia del COVID-19, gracias al “contexto epidemiológico favorable” actual debido principalmente a la “altísima cobertura vacunal” en la población, coincidió en rueda de prensa la ministra de Sanidad, Carolina Darias.
El cubrebocas seguirá siendo obligatoria sólo en centros de salud y hospitales, los geriátricos y el transporte público, pero se recomienda su uso en:
“Eventos multitudinarios, aglomeraciones y en el entorno familiar o celebraciones cuando estemos con personas con factor de vulnerabilidad”, detalló Darias.
Con información de UNO TV