Este fin de semana se adelanta una hora el reloj, situación que inquieta a muchos
Culiacán, Sinaloa. -Este fin de semana llega nuevamente el horario de verano y con esto el reloj se adelanta una hora, lo que, para muchos trabajadores, amas de casa y estudiantes, es causa de molestias y hasta de malestares físicos, al no adaptarse el cuerpo de manera rápida por dormir aparentemente una hora menos.
«A mí el horario de verano no me agrada mucho, me gusta más el horario de invierno, que es cuando atrasas una hora, no me gusta porque siento que me descompensa, tardo como una o dos semanas para que mi cuerpo se acostumbre a tardo hasta dos semanas en adaptarme». Aseguró una trabajadora
Una de las pocas ventajas que percibe la gente, es que al salir del trabajo o la escuela hay luz solar, lo que les permite trasladarse con mayor seguridad a sus viviendas.
«El cambio de horario en lo personal me beneficia, ya que como estudiante y mujer salgo a las 6:30 pm y no estará oscuro, con el horario actual me siento insegura al utilizar transporte urbano y caminar por el centro de la ciudad a esa hora, Sin embargo, como estudiante de medicina pienso que no es benéfico, porque altera el ciclo circadiano y eso nos perjudica con alteraciones del sueño», puntualizó la joven.
A 26 años de que se instituyo el horario de verano en México, la población culiacanense asegura que, no ven ninguna ventaja en cuanto al ahorro de electricidad y es que, no prenden las luces en la tarde noche, porque está iluminado, pero sí se requiere por las mañanas cuando se preparan para ir a sus trabajos o escuela.