Estrada Ferreiro asegura que de someterse a una consulta popular se iría si el resultado se lo pide

Culiacán, Sinaloa.- El Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro aseguró que el estaría completamente dispuesto a someterse a un proceso para consultar a la ciudadanía si se quiere que continúe en la Presidencia Municipal o no.

Esto con motivo de la reciente consulta revocación de mandato para el Presidente de la República, López Obrador.

«¿Porqué no hacen una consulta popular y me someto a ella? y si la gente vota porque me vaya, me voy. Se los juro por Dios que me voy, pero si me dicen que me quede, que me respeten, se comprometan a respetarme, no a mí, la autonomía del municipio» declaró el alcalde de Culiacán, externando inconformidad con la administración gubernamental.

El alcalde denunció que hubo motivaciones políticas previo a la consulta de revocación de mandato, externó que en una reunión que tuvo con el diputado Feliciano Castro Meléndez, el Secretario de Gobierno de Sinaloa, Enrique Inzunza Cázarez y el Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya se preocuparon por cuidar la imagen del partido previo a la consulta.

«Acordamos hacer las cosas bien, correctamente, pero ahí mismo, Feliciano dijo: pero acuérdense que viene la revocación de mandato, y políticamente no conviene hacer leyes ahorita que perjudiquen. Pues no les pido que perjudiquen a nadie, estaba en ese tiempo lo del predial pero lejos de cumplir hicieron es sacar la ley de agua potable, la ley de seguridad pública que si nos daña» externó el funcionario.