Estrada Ferreiro asegura que el Congreso no tiene autoridad de quitarle la presidencia municipal
Culiacán, Sinaloa.- El alcalde Jesús Estrada Ferreiro tiene 7 días a partir de hoy para entregar pruebas al Congreso del Estado sobre el tema de los descuentos de agua potable a jubilados y pensionados y sobre el pago de las viudas de policías jubilados.
El presidente manifestó que está tranquilo ante el juicio político en su contra, pues sabe que las acusaciones no le pueden perjudicar.
“Sí yo estoy tranquilo, ahora más con lo que dice ahí (la notificación)… el problema es que ellos están unidos, es por votaciones no por derecho a la justicia, pero aun así hay autoridades que pueden pararlos”, dijo.
Manifestó que primero debe contestar la notificación para que el Congreso del Estado lo cite a comparecer, sin embargo dijo estar preparado para todo lo que se tenga que realizar.
Estrada Ferreiro recordó que durante la administración pasada y en esta no ha hecho un delito que pudiera perjudicarlo en su contra, y es por ello que asegura que legalmente el Congreso del Estado no puede quitarle la presidencia municipal.
Informó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ya tiene conocimiento de todo el caso en el Congreso y el Ayuntamiento.
El primer edil dice que no estaba escondido para no recibir la notificación del Congreso del Estado sobre el juicio político en su contra, sino que en realidad estuvo en la Ciudad de México en donde habló sobre la controversia con la Suprema Corte de Justicia de la Nación