Evite remedios caseros contra quemaduras
Si ya se pasó de sol y su piel está que arde atiéndase. Para estos casos deben evitar remedios caseros, como el frijol, la pasta dental o tomate, esto puede genera más complicaciones.
Culiacán, Sinaloa.-Muchos ya pasaron días en la playa o albercas y se expusieron por mucho tiempo a los rayos ultravioleta, con poca protección, por lo que la piel ya manifiesta daños como enrojecimiento, quemaduras de primer y hasta de segundo grado, este último es cuando se presenta ampollas, lo cual además de molesto es de riesgo, aseguró la especialista Lorena Magallon Zazueta.
La dermatóloga manifestó que cuando existe esta condición es importante acudir a un especialista, pero mientras esto es posible se debe de hidratar la piel, colocar soluciones frías, agua termal, ya el dermatólogo recetara una crema con calmante o analgésico si las molestias son muchas.
“Hay algunas cremas comerciales que vienen preparadas con varios componentes que son de venta libre porque lejos de ayudar perjudicamos y podemos ocasionar dermatitis de contacto”.
Dijo que es importante evitar también remedios caseros como pasta de dientes, tomate, frijol, entre otros alimentos que suelen aplicar en estos casos.