Firman convenio proteger la salud del turista

Las secretarías de Salud y Turismo y Coepriss se comprometen a aplicar la normatividad sanitaria para promover a Sinaloa como un destino seguro para vacacionar

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Salud, la Secretaría de Turismo y COEPRISS firmaron hoy un convenio de colaboración para otorgar un distintivo a empresas turísticas que de manera responsable apliquen la normatividad para proteger la salud de sus usuarios.

Luis García Corrales, comisionado estatal de la COEPRISS, expresó que el distintivo de salud tiene el objetivo de reconocer a los establecimientos que cumplan con las medidas sanitarias en sus giros.

Por ello, habrá revisiones en hoteles, restaurantes, Spas, albercas y antros, entre otros.

La meta es que en los próximos tres años cerca del 90 por ciento de los establecimientos que den servicio al turista, ya cuenten con el distintivo de salud.

La Secretaria de Turismo en Sinaloa, Rosario Torres Noriega, reiteró el compromiso de difundir este esfuerzo interinstitucional para promover a Sinaloa como un destino seguro y confiable para el turista.

En el 2021, Sinaloa recibió alrededor de 5 millones de visitantes, de los cuales el 84 por ciento fue turismo nacional y el 16 por ciento, internacional, añadió.

La idea es seguir promoviendo a Sinaloa para que lleguen más turistas, por eso para Sectur es muy importante que se cumpla con la normatividad sanitaria, pues si hay confianza, viene más gente y hay mayor consumo.

El Secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, destacó la importancia del trabajo transversal entre instituciones, en cumplimiento al compromiso del Gobernador Rubén Rocha Moya para que cada Secretaría aporte sus fortalezas y a Sinaloa le vaya mejor.

El funcionario estatal consideró importante proteger al turismo, para que se sienta seguro, pues hay desconfianza y al viajar la gente teme contagiarse.

Añadió que el sector turístico es una actividad que se debe cuidar pues la derrama que genera contribuye para alcanzar mayor desarrollo en el estado dónde el turismo representa el 9 por ciento del Producto Interno Bruto.

“Lo que queremos es darle calidad y calidez al turista” , puntualizó.