Gobernador no apoyará iniciativa del PAS de revocación de mandato
Culiacán, Sinaloa.- Luego de que el Partido Sinaloense (PAS) presentara una iniciativa que reforma y adiciona diversos artículos de la Constitución Política de Sinaloa para reconocer el derecho de los ciudadanos para solicitar la revocación de mandato, el Gobernador Rubén Rocha Moya dice que esta avanza de manera lenta.
El mandatario estatal recordó que no mandará iniciativa desde el Gobierno del Estado al Congreso, ya que busca que no fuera un totalmente abierta, sino que fuera una obligación sin necesidad de ser solicitado por un porcentaje de sinaloenses.
«La idea mía es que pudiera ser automática cada tres años, sin embargo, lo que no es fácil es que nosotros no podemos legislar por encima de lo que ha legislado la Federación», expresó.
Rocha Moya aseguró que no hay populismo de por medio de querer ganar las iniciativas principales, por ello no apoyará a ningún partido político sino que se enfocará en enviar una iniciativa para que la Cámara de Diputados legisle.
«Yo no voy a apoyar a ningún partido, yo voy a mandar la iniciativa nuestra y que la Cámara legisle. Todas las iniciativas tienen, como aquí hay derecho popular a hacer iniciativas, todas las iniciativas deben de tratarse por igual. A la hora de que hay un asunto y hay cinco iniciativas todas entran, ninguna es la más importante», finalizó.