Gobierno de Zacatecas amenaza con demandar penalmente a policías por manifestarse

Este jueves se rompieron las pláticas entre los policías estatales de Zacatecas y el secretario de Seguridad Pública, Adolfo Marín, quien no cumplió la instrucción girada por la secretaria general de Gobierno, Gabriela Pinedo, para restituir en sus puestos a siete elementos cesados por manifestarse y quienes destaparon una serie de corrupciones de la administración del gobernador David Monreal, como la falta de pago del seguro de vida para los policías, informaron los uniformados.

Por tal motivo la corporación suspenderá de nueva cuenta los servicios, alrededor de 600 de los más de 800 policías se sumaron al paro de labores, detallaron los manifestantes.

Los policías en paro tienen miedo, aseguran que el titular de la Secretaría de Seguridad Publica los amenazó con demandarlos penalmente si continuaban con las protestas.

En respuesta, los policías advirtieron que suspenderán las actividades del Festival Cultural Zacatecas 2022, programado para iniciar este viernes y tomaron el escenario principal para impedir su construcción.

Los policías piden tener un diálogo directo con el gobernador David Monreal luego del fracaso de las negociaciones con el Secretario de Seguridad Pública, quien no respondió a una solicitud para fijar su postura sobre las manifestaciones.

Con información de EXCELSIOR