Gobierno debe impulsar economía en municipios marginados

Culiacán, Sinaloa.- En el marco de la presentación del Plan Estatal de Desarrollo por parte del gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, el presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas, Julio Cesar Silva Inzunza, aseguró que el estado de Sinaloa, presenta un rezago económico estructural, que se viene arrastrando desde hace muchos años y que también tiene que ver con el pobre poder adquisitivo de las personas.

Dijo que, por la composición lógica del estado 8 de cada 10 empresas están en 5 municipios o ciudades del estado como es Culiacán, Mazatlán, los Mochis, Guamuchil, Guasave y el resto hay falta de oportunidades de empleo, por lo que es importante trabajar en este tema.

«Así mismo, hemos visto que hay necesidad de crear estrategias ymlineas de acción que nos permitan atender los problemas económicos en estas zonas con instrumento y programas efectivos».

Una de las estrategias importantes es la generación de empresas con incentivos fiscales.

Añadió que existe un problema de migración interna por la falta de oportunidades y de inseguridad, por lo que se deben promover políticas públicas inclusivas que permitan abatir la desigualdad de desarrollo en estas zonas marginadas.