Incendio forestal devasta tres mil hectáreas de bosques entre Sonora y Chihuahua
Más de tres mil hectáreas de pastizales, vegetación, maleza y selva baja, han sido debitados por el fuego en la sierra de Álamos, Sonora, muy cerca de los límites con Chihuahua, ocasionando diversos daños en la flora.
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, afirmó que el siniestro está controlado en un 75 por ciento, al reconocer las labores de brigadistas del estado y la Federación que trabajan para apagar el fuego.
“Un extraordinario trabajo que se realiza en la sierra de Álamos para sofocar el siniestro. Al momento me reportan que se tiene un 75% controlado y que continúan los trabajos entre distintas dependencias de los tres niveles de gobierno. Agradezco el apoyo y trabajo de elementos de la Sedena, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, bomberos, elementos de protección civil, así como voluntarios”, aseguró el mandatario estatal.
El gobernador informó que el incendio, que comenzó el pasado 15 de abril y que no representa riesgos para la población, lleva afectadas dos mil 954 hectáreas hasta el momento.
Durazo Montaño agradeció también el apoyo de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina, por apoyar las labores de combate del incendio forestal con un helicóptero Black Hawk y un helicóptero Mi-17 con helibalde.
Con información de EXCELSIOR