Mario Delgado niega «acarreo» en consulta de revocación; «dar raite no es delito»

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que no hubo «acarreo» de ciudadanos durante el proceso de revocación de mandato y aclaró que la acción de transportar a votantes fue dar «raite», algo que no es delito, dijo.

Sobre la denuncia de acarreo relatada por el PAN y PRD por haber llevado a una decena de ciudadanos que viven en la Unidad Agua Caliente en Iztacalco, culpó al INE de esta acción, pues señaló que cambiaron la casilla de ubicación a un lugar más lejano.

«Es una muestra de cómo enfrentaron millones de mexicanos la decisión del INE de poner la tercera parte de las casillas, además con una lógica de ubicación muy extraña que parecía planeada para desincentivar la participación ciudadana, por eso hoy iniciamos reconociendo al pueblo de México por ese esfuerzo. Dar raite no es ningún delito», aseguró en conferencia de prensa.

El dirigente morenista afirmó que quienes resultaron revocados fueron los consejeros electorales ante la participación ciudadana en el ejercicio democrático y señaló que el INE quedó rebasado por la democracia participativa.

«No se trata de embates contra el INE, lo que tenemos es una institución que claramente ha sido rebasada por el deseo de la gente por vivir en una auténtica democracia, entonces algunos de ellos son personas que están más interesados en rendirles cuenta a sus jefes», detalló.

Por ello, Delgado Carrillo destacó la importancia de la reforma electoral que propuso durante una conferencia el presidente Andrés Manuel López Obrador, que incluye la elección de los consejeros electorales, así como la desaparición de diputados plurinominales.

Con información de MILENIO