Morena y aliados en Senado prohíben la importación y exportación de vapeadores

La mayoría de Morena y aliados en el Senado aprobaron con 64 votos a favor, 48 en contra y tres abstenciones la nueva Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación que prohíbe la importación y exportación de vapeadores y cigarros electrónicos.

También, quedará restringida la importación y exportación de sistemas electrónicos de administración de nicotina, sistemas similares sin nicotina y sistemas alternativos de consumo de nicotina.

En su intervención, Gustavo Madero, senador del Grupo Plural, dijo que la prohibición generará un daño mayor, porque provocará el surgimiento de productos “pirata” o adulterados.

“A favor de regular la mariguana y este proyecto propone prohibir los vaporizadores, se me hace que es inconsistente que estemos a favor de dejar de prohibir el consumo de la cannabis para regularlo y estamos a favor de prohibir los vaporizadores. No hay consistencia. Creo que debemos ser consistentes con esta premisa de respeto a la libre determinación del desarrollo de la personalidad”, expresó.

“Lo único que estás prohibiendo es la importación, no el consumo, ¿Qué quiere decir?, que los que se produzcan en México sí se podrán utilizar y esto en realidad nos lleva a la realidad de que existan los productos pirata adulterados o contrabandeados”, añadió.

Con información de MILENIO