No existe una sanción ante la discriminación de la comunidad LBGTQ+

Culiacán, Sinaloa.- El director de Sinaloa más incluyente, Tiago Ventura, aseguró que por parte de la actual administración gubernamental no ha habido una colaboración ni un proyecto que impulse la diversidad sexual en el estado hasta el momento.

La agenda de Sinaloa más incluyente bajo la cual se ha trabajado desde agosto del 2021 tiene como principal objetivo prevenir y eliminar la discriminación en Sinaloa.

«A pesar de tener una ley total para prevenir y eliminar la discriminación, no se ha trabajado nada en absoluto en estos 8 años que tiene de vigor la ley (…) consideramos que esta ley, no tiene dientes, o sea no tiene castigo, que nos habla muy bonito acerca de que en Sinaloa mo debería haber discriminación, que todas las personas somos iguales, pero sin embargo sabemos que existe discriminación y a pesar de eso no existen sanciones para los discriminadores» declaró Tiago.

Destacó que uno de los objetivos próximos a perseguir es buscar legislar para que se penalicen también estos actos discriminatorios, que no queden solo en el papel sino que también se lleven a la práctica.

No es un beneficio solo para la comunidad LGBTQ+, sino para las minorías en general que sean discriminadas por su origen, color de piel, situación socioeconómica, entre otros factores.

Invitó a la población a informarse y a educarnos sobre el tema de la diversidad, ya que el artículo 1 menciona que todos somos iguales independientemente de cualquier característica, que hay que seguir los lineamientos para que en Sinaloa abunde una cultura de paz.