Operativo carrusel busca prevenir accidentes viales en semana santa

Culiacán, Sinaloa.- Luego de la suspensión de retenes de alcoholímetros en Culiacán, la Secretaría de Seguridad Pública comenzó a realizar el operativo carrusel desde el fin de semana pasada, donde se espera garantizar la seguridad de los paseantes durante estas vacaciones de semana santa.

El Secretario de SSPyTM, Mauricio García Rodríguez resaltó que Culiacán es de las ciudades a nivel nacional con altos índices de accidentes viales, por lo que hace un llamado a la ciudadanía para acatar los límites de velocidad y no conducir bajo efectos de alcohol.

El coronel de infantería dijo que el operativo carrusel consiste en patrullas que van controlando los caminos y calles; las unidades vigilan en los diferentes puntos de la ciudad la conducta de los automovilistas.

“Este operativo tiene la finalidad de que no excedan los límites de velocidad, obviamente los elementos de tránsito van a estar observando que se acaten toda la ley de movilidad y todas las infracciones al reglamento de movilidad, van a surtir el efecto de acuerdo al grado de calificación o la multa que se requiera porque no vamos a tolerar”, explicó.

Detalló que serán 35 puntos de vigilancia móviles en las cuales se observará a los conductores en las vías públicas para que no hagan uso del alcohol mientras conducen.

Estos puntos estarán en los principales tramos carreteros que acostumbra la población a utilizar a los lugares recreativos; Culiacán-Sanalona, Culiacán-Ponce, Culiacán-Imala.