¿Que diferencia al cáñamo de la marihuana?

El cáñamo es una planta con origen en el continente asiático y sus semillas han sido recolectadas durante más de 10,000 años.

La planta ha sido utilizada para diversos fines y actividades, entre ellas la fabricación de papel, textiles, usos medicinales y en algunos casos como una droga.

No necesita muchos cuidados especiales, por lo tanto se cultiva en campo abierto fácilmente por la industria agricultora y crecen algunos ejemplares hasta alcanzar los 4 metros de altura.

El Cáñamo consiste en una variación de la planta Cannabis que contiene 0.3% de THC. El nivel de THC en el cáñamo es 33 veces menor que el de la cepa de marihuana.

Mientras que la marihuana se cultiva tradicionalmente para su uso recreativo, el cáñamo se cultiva para usos diversos como: alimento, aceite, fibra, entre otros.

Las raíces profundas del cáñamo lo convierten en un buen renovador del suelo y rompen el cultivo entre siembras de granos. Se ha utilizado incluso para extraer metales pesados de sitios mineros. Es por esto y más que la postura de algunos países ante esta planta es un poco más flexible y no como la marihuana que principalmente de utiliza como droga.