Realiza IMSS Sinaloa 70 cirugías en Segunda Jornada Nacional de Continuidad de los Servicios del 2022
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa continuó con la encomienda de recuperar los servicios diferidos debido a la atención de la emergencia sanitaria por el SARS-CoV-2, al participar en la Segunda Jornada Nacional de Continuidad de los Servicios de este año.
Al respecto, la titular del IMSS en Sinaloa, doctora Tania Clarissa Medina López, informó que solamente en cirugías, en los tres días que duró la jornada, se llevaron a cabo 70, siendo éstas 35 de Cirugía General, 11 de Ginecología, seis de Oftalmología, 15 de Traumatología y Ortopedia, así como tres de Urología.
“También logramos un avance en las consultas de especialidades que se habían diferido, principalmente de Cardiología, Ginecología, Medicina Interna, Medicina Física y Rehabilitación, Neurología, Traumatología, Psicología y Urología”, detalló.
Fueron, dijo, 96 consultas de especialidades en total, con lo que se logró avanzar significativamente.
Fue en el área de Medicina Familiar donde más acciones se realizaron, siendo éstas un total de 4 mil 245 atenciones que fueron entre las que resaltan vasectomías, detección oportuna de cáncer, tanto de mama como cervicouterino, chequeos PrevenIMSS para detección oportuna de diabetes mellitus y de hipertensión arterial, así como consultas médicas familiares.
Con acciones como éstas, el IMSS reafirma su compromiso de mitigar el diferimiento provocado por la emergencia sanitaria.
Finalmente, la titular resaltó que en todo momento se garantizó la seguridad e higiene, con el uso correcto de cubrebocas, sanitización con alcohol gel al 70% y manteniendo sana distancia de 1.5 metros entre persona y persona.