Rocha Moya lamenta rechazo a la reforma eléctrica y asegura que quien pierde es el pueblo

Culiacán, Sinaloa.- El Gobernador Rubén Rocha Moya lamentó que no se haya aprobado la reforma eléctrica impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que los más afectados son los mexicanos y los beneficiados los empresarios.

Con este fracaso, lamentó que los mexicanos, sobre todo los de bajos recursos no gocen de los beneficios que planteaba la reforma.

“Se perdieron la oportunidad de que bajaran las tarifas y ganaron los empresarios, quien perdió aquí fue la ciudadanía, no fue un revés a los morenistas, fue un revés al avance de debería de tener la gente que menos tiene”, lamentó.

El mandatario estatal afirmó que el rechazo no pone en riesgo a las tarifas de subsidio en Sinaloa ya que se comprometió con la Secretaría de Hacienda a través de una carta para que se aplique el 1 de mayo.

“No está en cuestión el subsidio, vamos a tener el subsidio para que se implanten las tarifas que corresponde a la parte del calor que es lo que regularmente se tiene, los subsidios ya los tenemos tramitados, ya tenemos una parte acordada desde diciembre. Acabo de firmar el documento compromiso la semana pasada para enviarlo a la Secretaría de Hacienda y no creemos tener problema

Durante la conferencia de prensa ‘la semanera’, Rocha Moya dijo que el rechazo a la reforma eléctrica traería consigo beneficios para 46 millones de hogares con tarifas domésticas.

Reprobó la posición de los diputados los diputados del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.