Se reporta buen recibimiento de la ciudadanía ante el nuevo operativo carrusel

Culiacán, Sinaloa.- El Coronel de infantería y Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Mauricio García Rodríguez se dió cita para dar a conocer los resultados del operativo de Semana Santa por parte de los elementos de seguridad en Culiacán.

Entre los resultados del operativo destacó que hubo buena recepción por parte del público con el nuevo operativo carrusel que reemplaza a los retenes con el alcoholímetro.

«Observamos un comportamiento con total civilidad, muy cooperativa toda la ciudadanía, y también agradecerle a toda la ciudadanía este comportamiento, la confianza que se tuvo en los elementos de la corporación de esta sinergia que se realizó para que en estos centros de atención como ya comenté presentaramos nosotros resultados positivos» externó el Secretario.

Cabe aclarar que aún se tiene en las facultades de los elementos de Seguridad el aplicar alcoholímetro a los conductores pero solamente cuando presenten comportamiento sospechoso, así como cuando sean detenidos por otro mótivo y se detecte aliento a alcohol.

«Y ahí veíamos precisamente el comportamiento de los convoyes que se iba generando cuando se colocaban las unidades de tránsito municipal al frente como la ciudadanía e incluso en un punto donde yo estuve (…) la gente realmente nos saludaba, yo sentía que era expresarse por estar atentos en este sentido, en este operativo, la gente yo percibí que actuó de forma correctay sobretodo participó» añadió el funcionario.