Secretaría de las Mujeres se acerca a la población de Mocorito para establecer una cultura de cero tolerancia a la violencia hacia las mujeres

Mocorito, Sinaloa a 08 de abril de 2022. Con el interés de que los 18 municipios reciban, apliquen y fomenten la transversalidad de género, la Secretaría de las Mujeres ha fortalecido los vínculos con las instancias municipales de la mujer, generando así los espacios para impartir distintos talleres y cursos en materia de igualdad, discriminación y cero tolerancia a la violencia de género, en esta ocasión con alumnado del plantel No. 20 de COBAES y población de la comunidad de Pericos en Mocorito.

La Secretaria de las Mujeres, Dra. María Teresa Guerra Ochoa, ha destacado que para terminar con la cultura machista y de violencia, se logra desde un cambio de mentalidad con cultura, sensibilización con talleres y cursos, promoción de la igualdad, empoderamiento de la mujer y creando alianzas con distintas instancias públicas y privadas que aporten y deseen el acceso a una vida libre de violencia.

Es desde la Dirección de Igualdad Sustantiva de la Secretaría de las Mujeres que se lleva este trabajo por los municipios, teniendo como enlace de SEMujeres en la zona a la Lcda. María Luz Obeso, al igual que con la Instancia Municipal de Mocorito, Lcda. Irma Josefina Castro.

El taller fue impartido por las capacitadoras Lcda. Mercedes López López y la MC. María de los Ángeles Aréchiga Torres.