Temen comerciantes bajas ventas en “Día del Niño y Día de las Madres”
Culiacán, Sinaloa.- Tal y como ocurrió el pasado 14 de febrero, el ambulantaje en toda la ciudad podría dañar las ventas del comercio establecido durante los festejos del “Día del Niño y Día de las Madres”, advirtió Óscar Sánchez Beltrán.
El Presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán ULCC explicó que el comercio en la vía pública se ha disparado en todas las calles del municipio y aprovecha las fechas especiales para aumentar sus ganancias.
Explicó que existe el riesgo de volver a vivir la mala racha del día del amor y la amistad, donde la informalidad se quedó con las ventas y la ciudad se volvió un tianguis.
“Esto es una situación grave porque con mucho sacrificio el comercio establecido invierte para estas fechas, contrata personal, paga rentas e impuestos y al final termina perdiendo”, expresó.
El líder de los comerciantes señaló que existen empresas trabajando en la vía pública, con empleados, turnos y contadores y en ocasiones no pagan un peso al gobierno.
Es evidente que el crecimiento del ambulantaje es producto de la ineficiencia del área de mercados municipales, abundó, la cual no ha sido atendida por el alcalde.
“No se trata de política, se trata de orden y de fomentar el crecimiento comercial ordenado y que contribuya a la ciudad”, expresó.
El comerciante adelantó que habrá ofertas en el centro comercial de productos nuevos y aquellos que se arrastran desde hace tres años.
Para mamá ya no se venden sartenes ni vajillas; ahora celulares y ropa
Las ventas de artículos del día de las madres se ha modificada y las jefas del hogar ya no quieren sartenes ni vajillas, sino celulares de marca y ropa, señaló Sánchez Beltrán.
Indicó que desde hace 5 años a la fecha la venta de tecnología y accesorios va a la alza, principalmente lo relacionado con la telefonía móvil.
“Las mamás ya no quieren sartenes y vajillas, ahora quieren teléfonos de marca, ropa y accesorios de moda”, apuntó.
En el caso del día del niño es el mismo caso, es por eso que las ventas van a concentrarse en estos productos, acotó.
El Presidente de la ULCC mencionó que los juguetes tradicionales y artesanales ya fueron retirados de los puestos al no tener demanda.