Violencia a la mujer aumenta por el alcoholismo en Semana Santa
Culiacán, Sinaloa.- Consuelo Gutiérrez Gutiérrez, Subsecretaria de Acceso a las Mujeres para una Vida Libre de Violencia, comentó que las llamadas a la Secretaría, han decrecido pero la violencia de género ha aumentado.
«Dentro de los factores de riesgo que están presentes en la Violencia contra las mujeres y en específico la violencia familiar está la presencia de alcohol, las drogas, entre otros, pero estos de alguna manera muy determinantes» externó la Subsecretaria.
Durante el periodo vacacional se presta para que las familias pasen más tiempo conviviendo en casa, lo cuál en algunos casos resulta contradictorio a la convivencia precisamente por las situaciones de violencia que se viven en el hogar.
«Con la pandemia las cosas cambiaron mucho, muchas personas dirían que aumentó la violencia y eso es real, la violencia se aumentó, sin embargo las llamadas a línea Emergencia no, decrecieron, porque también está estudiado que muchos de los casos las mujeres no tuvieron las facilidades para denunciar tenían al agresor en casa» denunció la Subsecretaria.
Aseguró también que aumentan las cifras de llamadas después del periodo vacacional como es en la mayoría de los casos de denuncia, después de cometida la violencia porque muchas veces se sobrelleva.
Invitó a las personas que sufren violencia familiar y violencia de género a detectar estas situaciones y denunciar.