Visita López Obrador la réplica de la ‘Capilla Sixtina’ en el Zócalo

Acompañado por el cardenal Pietro Parolin, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la réplica de la Capilla Sixtina, de Roma, Italia, que fue instalada en la explana del Zócalo capitalino.

Pasadas las 11:00 horas, el mandatario realizó un recorrido por esta réplica de tamaño natural que si bien su principal atractivo es la Capilla Sixtina cuya pintura fue obra de Miguel Ángel Buonarroti, cuenta con varias salas en las que se exponen réplicas de piezas de los Museos Vaticanos.

Cabe mencionar que esta réplica es única en el mundo y abrió sus puertas desde el pasado 21 de abril y se exhibirá durante todo un mes entre las 11:00 horas y las 18:45 horas.

Al evento también asistieron el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; así como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En la obra de la Capilla Sixtina, Miguel Ángel narró con sus pinturas “desde el Génesis, el principio de la humanidad y alertando las conciencias para el Juicio Final”.

De acuerdo con el sitio oficial de la Capilla Sixtina en México, el archivo digital para esta obra de tamaño real fue tomadas 2 millones 700 mil fotografías a lo largo de 2000 mil horas de trabajo.

Asimismo, en la muestra los visitantes podrán adquirir productos elaborados por artesanos, diseñadores y emprendedores de diversas entidades del país.

Con información de EXCELSIOR