18% de los casos de Hepatitis aguda infantil en el mundo reportan haber tenido COVID-19

Culiacán, Sinaloa.- Ante la reciente sospecha del posible primer caso de hepatitis aguda infantil en Sinaloa, el subsecretario de salud del estado, Alberto Quintero Pérez manifestó que aún no se descarta ni se confirma que el paciente tenga la enfermedad.

Externó que se encuentra aislado no porque la hepatitis sea contagiosa como el COVID, sino porque es el protocolo a seguir en este tipo de descubrimientos médicos.

También aclaró que todos los que presentaran síntomas pueden identificarse como sospechosos y que no es algo por lo cual alarmarse.

«En los pacientes que se han detectado en otros países y que se han estudiado, se ha encontrado evidencia de que esos niños estuvieron infectados cómo el 18% aproximadamente por COVID-19, eso no quiere decir que necesariamente sea por eso la hepatitis» declaró el subsecretario.

Declaró que era importante revisar y analizar si hay alguna asociación entre ambas enfermedades, que aún se encontraba siendo estudiada.

Al día de hoy ya se reportaron 21 casos de esta enfermedad a nivel nacional según el informe de la Secretaría de Salud Federal.