Alguien engañó al gobernador, no existe la demanda contra Luis Enrique: Cuén Ojeda
Culiacán, Sinaloa.- Héctor Melesio Cuén Ojeda, antiguo secretario de salud de Sinaloa, destituido el día de ayer, asegura que la supuesta demanda que tenía contra el comunicador Luis Enrique Ramírez no existe, desde que el juez primero de distrito declaró no ser competente para atender el caso y devolvió los documentos pertinentes.
Agregó que a pesar de comunicarse con el mandatario estatal y explicar las condiciones de la situación, el gobernador fue engañado por alguien que le hizo creer que la demanda seguía vigente.
«El 2 de septiembre de 2016 a mi me tocó presentar ante el Juez Primero de Distrito del Estado de Sinaloa, precisamente, una demanda, en efecto, fue contra Luis Enrique Ramírez, en ese tiempo, inmediatamente el 7 de septiembre de 2016, este último se declara incompetente, o sea el Juez Primero de Distrito» declaró Cuén Ojeda.
Ante esto manifestó que quedó a su consideración continuar con la demanda o no, a lo cuál decidió no hacerlo y forjó una buena relación con el fallecido periodista.
Criticó que se usara la memoria del difunto para lucrar políticamente y se manifestó en contra de promover el asesinato y no trabajar en la prevención protegiendo a los periodistas como debería de ser.
En cuanto a la demanda que se tiene con Tere Guerra, mencionó que sigue el proceso, ya que ella interpuso una contrademanda lo que siguió el litigio, sin embargo, se le solicitó el apoyo para que ambos desistieran y terminar con este conflicto.
Comentó que se conocieron en el trabajo y ahora mantienen una buena relación, incluso se reúnen constantemente para tratar ese y otros temas.
Ante esto comentó que no pensaba luchar ni defenderse por continuar en el puesto sino que iba a continuar trabajando desde su trinchera para un mejor Sinaloa.