Alumnas hallan cámaras ocultas en baños de colegio de Monterrey; detienen a dueño por espiarlas
Alumnas y padres de familia denunciaron al dueño de un colegio de educación básica en la colonia las Brisas, en Monterrey, por colocar cámaras ocultas en los baños de mujeres.
Las cámaras fueron descubiertas por las alumnas de secundaria y primaria del colegio Las Brisas AC, ubicado en la calle Puerto Marina 4409, al sur de Monterrey, cuando se encontraban gozando de un convivio por el Día del Estudiante. Luego del hallazgo, las niñas enviaron, a través de WhatsApp la noticia a sus padres, quienes acudieron inmediatamente al plantel.
A través de redes sociales se hicieron virales diversas fotografías de las cámaras que se ocultaban en los botes de basura de los baños, los cuales fueron colocados encima del escusado. Los botes tenían un hoyo por donde lente de la cámara salía para grabar a las alumnas. Además también se hizo viral un video en donde el dueño del colegio, identificado como Jorge ‘C’ afirma que las cámaras fueron colocadas por seguridad de las estudiantes.
Luego de una larga discusión, los padres de familia solicitaron el apoyo de la Fuerza Civil, quien detuvo a Jorge ‘N’, de 73 años, tras admitir que instaló al menos dos cámaras ocultas en los botes de basura del sanitario de mujeres.. El hombre fue trasladado al Centro de Orientación y Denuncia de la Colonia Independencia. Tras la detención, cerca de 20 padres de familia acudieron al Ministerio Público a formalizar su denuncia.
De acuerdo con el medio Informador MX, el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público por su probable responsabilidad en el delito de pornografía infantil.
Con información de Quinto Poder.