Cierran primaria de El Ranchito por falta de electricidad para encender aires

Culiacán, Sinaloa.- Padres de familia y maestros se dieron cita a las afueras de la escuela Margarita Maza, en el ejido de El Ranchito, para protestar por el cierre de la escuela debido a falta de cableado eléctrico, lo que dejó sin clases a 350 alumnos.

José Ignacio López, maestro de la preparatoria Rafael Ramírez invitó a la ciudadanía a manifestarse a las afueras de SEPyC mañana a las 8:30 A.M. ya que es bien sabido que no es la única escuela con esta problemática y según declaraciones de la Secretaria de Seguridad Pública, más escuelas con estas carencias podrían volver a clases virtuales.

El cableado robado del plantel

La escuela fue cerrada hasta este momento debido a que ya inició la temporada de calor y el plantel fue víctima del robo de su cableado eléctrico durante la pandemia, lo cuál no permite que se enciendan los aires acondicionados y mantiene las aulas como lugares no aptos para los infantes.

«Durante la pandemia evidentemente hubo mucha afectación por los robos, que ya oficialmente se calculan aproximadamente 2 mil 700 escuelas, eso lo calculó la secretaria, Graciela Domínguez, la escuela Margarita Maza no es la excepción» declaró el maestro Ignacio López.

Externó que la problemática tiene varios meses desde que se dió el regreso a las aulas y denunció que el recurso destindo para restaurar los planteles de «La escuela es nuestra» no ha llegado a ese plantel.

También manifestó haber tenido acercamientos con las autoridades pertinentes pero que no se ha dado respuesta, ni cita, ni solución para atender el problema.