Cuén Ojeda no ha retirado su demanda contra periodista y de no hacerlo, tendría que presentar su renuncia
Culiacán, Sinaloa.- Tal y como lo anunció en su conferencia semanera, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya mostraría cero tolerancia hacia los funcionarios que atenten contra el ejercicio de la libertad de prensa.
Bajo esta premisa emitió un documento donde establecía que cualquier funcionario de gobierno que tuviera demandas en contra de periodistas sería removido de su cargo sino retiraban la demanda para hoy a las 2 de la tarde.
Destacan entre los nombres de sus Secretarios uno que tiene una demanda vigente contra periodistas como lo es el Secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
El Gobernador informó que al momento no había recibido ningún documento al respecto, ni de que se retirara la demanda ni renuncia.
«Lo que he pedido es que funcionarios que estén en mi administración, que tengan denuncias contra periodistas las retiren (…) nada más Héctor Melesio me mandó un mensaje donde me dice pues que él no tiene nada» declaró el Gobernador.
Manifestó que no aceptaría el argumento de que la demanda no se encuentra en proceso ya que por esa misma razón debería resultar más fácil removerla.
Cabe destacar que el oficio establece que puntualmente desde que se recibió el documento en 48 horas quien tuviera una demanda activa contra periodistas como es el caso de Cuén Ojeda, debía retirarla, de lo contrario presentar su renuncia.
«Aquí el tema es ¿quién demanda a un periodista? eso es justamente lo que queremos que no exista» finalizó el funcionario