Desapariciones en México: Madres piden diálogo con AMLO

Las madres presentes claman por verdad, justicia, búsqueda en vida e identificación forense de las miles de personas desaparecidas en el país. 

“Aquí no hay intereses políticos ni económicos, es de amor, de sentimiento pedazo de nuestra carne que es la que buscamos, queremos encontrarlos, es todo lo que pedimos, ayúdenos a buscarlos por favor, tráiganlos de regreso a casa, los estamos esperando, sus hijos los necesitan”, dice una mujer por un megáfono afuera de la sede del poder Ejecutivo. 

La marcha se llevará a cabo en otros estados del país como Guadalajara desde donde partirá de la Glorieta de los desaparecidos hasta llegar a Palacio de Gobierno. 

En Sinaloa, el Colectivo Estatal de Búsqueda también convocó a un plantón por “Nuestras desaparecidas y desaparecidos” en el kiosko de la Catedral de Culiacán. En Oaxaca los colectivos partirán desde el Parque El Llano hasta el Zócalo de la capital.

Desde 2006 hasta 2021 las desapariciones forzadas en México crecieron de manera exponencial, dando como resultado 95 mil 121 víctimas de este delito, según un informe de la ONU. De estas, más de 52 mil siguen sin ser identificadas. 

Para más información sobre la ruta de los colectivos en distintos estados consultar la cuenta de Twitter del Movimiento por nuestros desaparecidos en México.

Con información de El Financiero