Descartan caso sospechoso de hepatitis aguda infantil en Coahuila
El caso sospechoso de hepatitis aguda infantil que se analizaba en Saltillo, Coahuila, fue descartado por las autoridades, que afirmaron que se trataba de otro tipo de enfermedad viral, por lo que al momento no se tiene otra sospecha en la entidad, según lo dio a conocer el secretario de salud en Coahuila, Roberto Bernal.
El funcionario estatal, aseguró que tras la realización de varias pruebas, se encontró que se trataba de otro tipo de virus el que había causado malestares a una niña de 11 años, que permanecía internada en la clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Añadió que por el momento no se tiene otro caso en análisis en la entidad y se sigue revisando toda la información que se tiene sobre este nuevo tipo de hepatitis.
“Ya se descartó, esa hepatitis son diagnóstico por exclusión, tu descartas todos los tipos de hepatitis A, B, C, D, E, y alguna otra causa de hepatitis, cuando llegas a ese momento y son las características específicas, dices es hepatitis, pero no es fácil, no se ha presentado ninguno aquí”, afirmó el secretario de salud en Coahuila.
Indicó que uno de los datos que se tienen sobre este nuevo tipo de hepatitis en menores de 16 años, es que el 60 por ciento tuvo covid-19, aunque no se ha establecido que una enfermedad de paso a la otra.
Añadió que se sigue en la vigilancia de estos casos, por lo que en caso de observar cualquier síntoma que pudiera indicar que los menores presenten un cuadro de hepatitis, se deberá acudir al médico para tener un diagnóstico oportuno.
El funcionario estatal agregó que en los próximos días se tendrá la llegada de más medicamento y vacunas contra está enfermedad, por lo que los padres podrán llevar a los niños a recibir está protección en los diferentes centros de salud del estado.
Con información de Milenio.