En lo que va del año han habido seis casos de robo a comercio cerrado de noche, en el centro de Culiacán
Culiacán, Sinaloa .- El día de hoy Óscar Beltrán, Presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, expresó que desafortunadamente la buena racha que se venía presentando los primeros meses del año, se ha terminado.
“La operación del programa red segura donde están coordinados comerciantes y la secretaría ria de seguridad pública municipal parece ser que empezó a bajar la guardia”.
Señaló que empezaron a tener delitos de robo a local comercio de noche, local abierto a público, robo de mercancía y a la infraestructura de los negocios hacia el exterior, además algunos robos de celulares y así mismo alrededor del centro.
“Nos prende los focos rojos, de que teníamos una línea de trabajo y parece ser que se está bajando la guardia, no estamos a niveles tan críticos como estuvimos en el 2021, pero si nos preocupa que los hechos que se han presentado sean un síntoma de que ya no se le está poniendo atención al centro comercial de Culiacán”.
Destacó que en lo que va del año se ha presentado al menos 6 casos de robo a comercio cerrado de noche, todo esto se salió de control durante y después de la semana santa.
“Estamos hablando de que tenemos de tres a cinco robos hormigas de mercancía en el centro diarias cuando habían bajado drásticamente, del robo a la infraestructura de negocio, estamos hablando de que tenemos tres incidencias al día, suelen robar cableado, lámparas y pastillas por las noches”.
Para finalizar, comentó que no se debe bajar la guardia, que algo está pasando y se tiene que resolver, así mismo hizo un llamado al secretario de seguridad pública municipal, para que los apoyen poniendo atención.