En siete días se tendrá un diagnóstico certero del posible caso de Hepatitis Infantil Aguda

La prueba de laboratorio consiste en el análisis a nivel celular de los tejidos de la región afectada mediante contraste para detectar cualquier anomalía y determinar su causa.

Culiacán, Sinaloa.- En un plazo de entre cinco a siete días, la Secretaría de Salud tendrá un resultado certero de qué factor fue el que ocasionó la infección hepática a la menor que la llevó a ser hospitalizada el pasado fin de semana en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, informó el titular de la dependencia, Cuitláhuac González Galindo.

El también director de los Servicios de Salud en Sinaloa, dio a conocer que el estudio que se practicó se denomina Inmunohistoquímica con el que se tendría plenamente identificada la causa del problema que mantiene a la menor de edad en estado delicado de salud en terapia intensiva.

“Por el momento, precisó el secretario, estamos esperando el resultado de un estudio de inmunohistoquímico para tener mayor certeza en el diagnóstico que vamos a dar pero, por lo que hemos comentado, el diagnóstico se está alejando a que pueda ser una hepatitis aguda grave; lo que sí es que ella, por los medicamentos que tomaba desarrolló algo de hepatitis crónica”.

El secretario González destacó la importancia del estudio del que se está a la espera porque se tendría la plena certeza de qué ocasionó el problema de salud en la menor pero este se tarda todavía entre cinco a siete días.

De momento, lamentó el secretario, la menor sigue delicada de salud, sin presentar mejoría en su condición y se mantiene intubada en el áreas de terapia intensiva del Hospital Pediátrico bajo estrecha vigilancia del personal médico especializado.

El pasado fin de semana, una joven menor de edad fue ingresada al Hospital Pediátrico de Sinaloa al presentar síntomas de una infección hepática la cual no se ha podido determinar su causa por lo que se le han practicado varios estudios y, preliminarmente no se ha confirmado que se trate de una Hepatitis Aguda Infantil; infección que mantiene a la Organización Mundial de la Salud porque se han presentado más de 400 casos en el mundo y se desconoce qué es lo que la ocasiona.