En Sinaloa existe carencia de especialistas de la salud en algunas zonas

Culiacán, Sinaloa.- Ante la reciente decisión del presidente de México Andrés Manuel López Obrador de traer a 500 médicos extranjeros de Cuba el director del Hospital Civil de Culiacán, Everardo Quevedo Castro comentó que es una decisión tomada por el presidente que hasta cierto punto es entendible.

El argumento usado por AMLO para llevar a cabo este acto es que muchos especialistas no quieren acudir a las zonas serranas de México, por considerarlas zonas de alto riesgo.

«Efectivamente, muchos de los compañeros, colegas no quieren ir a las comunidades marginales por todas estas problemáticas, de violencia o que no hay la tecnología suficiente para ejercer» comentó el director.

Denunció que Sinaloa es también un lugar donde abundan estas zonas a las que los médicos especialistas no acceden por problemas de narco violencia o falta de insumos.

«Los que tenemos aquí que van a hacer las prácticas los mandamos para Cosalá, que no está tan lejos pero que carece de médicos especialistas y se quejan de que no hay de quién aprender» externó el director.

Ante esto manifestó que si la decisión ya había sido tomada y los extranjeros ingresaban al país pues debían ser bien recibidos por la comunidad médica del país pero que también se debe prestar atención a los estudiantes de medicina del país.

Destacó que durante la contingencia de COVID-19 el presidente de la República amplió la gama de plazas y especialidades que se ofrecían en las instituciones educativas, en Culiacán incluso se mostraron nuevas especialidades.

Invitó a los jóvenes aspirantes a ser especialistas a prepararse como es debido y seguir adelante con sus ganas de estudiar, que no desistan de la profesión.