Fiscalía de NL descarta signos de violencia en cuerpo de Yolanda

Contrario a las declaraciones del papá de Yolanda, Gerardo Martínez, la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contras las Mujeres de Nuevo León sostuvo que la joven de 26 años no presentaba signos de violencia.

Así lo dio a conocer la titular de la Fiscalía, Griselda Núñez, quien habló del caso de la joven madre de familia, quien desapareció el 31 de marzo y fue localizada sin vida el 8 de mayo en un terreno baldío del municipio de Juárez, Nuevo León.

Mientras que la línea más sólida de la Fiscalía apunta al suicidio, el fin de semana su papá dio a conocer que una investigación independiente establecía que había sido víctima de un feminicidio.

No se encontraron hallazgos de algún tipo de lesión tanto en su entidad ósea como en las vestimentas”, indicó la Fiscal Especializada.

También comentó que hasta el momento no se han concluido las pruebas toxicológicas para determinar la presencia de drogas.

Aclaró que tanto a Martínez Cadena como a Debanhi Susana Escobar Bazaldúa se les ha practicado una sola autopsia y es la que realiza el Servicio Médico Forense.

Sin embargo, apuntó, que los familiares tienen el derecho de realizar actos de investigación independientes y anexarlos a la carpeta.

En relación a las discrepancias que alegan tanto los familiares de Yolanda como de Debanhi, Núñez recomendó que se acerquen con su equipo jurídico.

“Aquí la recomendación es que acudan con sus asesores jurídicos para que tengan la información correcta”, comentó.

Con información de Excelsior.