Gobierno Federal realizará una inversión de mil 700 millones de pesos para hospitales en Sinaloa
Culiacán, Sinaloa.- El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya anunció que del convenio firmado con el presidente de México durante su visita del fin de semana se realizará un apoyo de Gobierno Federal de mil 700 millones de pesos en materia de salud.
Dicha inversión será en materia de infraestructura, para contratación de personal de salud y atención al tema de abasto de medicamentos.
Comentó que dicho acuerdo también planteaba que de parte de Gobierno del Estado informará completamente sobre los insumos existentes también pertenecientes a los nosocomios de la entidad federativa.
Ante el anuncio del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador de que se busque incrementar el sueldo del personal de salud en el país el mandatario estatal comentó que era un tema que se buscaría atender eventualmente en Sinaloa pero que de momento el convenio no lo estipula.
Todo esto tiene la finalidad de incorporar la infraestructura de salud del estado a un programa llamado IMSS-BIENESTAR.
«En este programa no perdemos la autonomía, nosotros como secretaría de salud vamos a seguir trabajando y tendremos capacidad para mantener nuestra jerarquía o nuestra actividad en los hospitales y un grupo de esos hospitales van a pasar solamente a IMSS-BIENESTAR, ellos van a centralizar los recursos y el manejo de la contratación de recursos humanos» explicó el Secretario de Salud del Estado de Sinaloa, Cuitláhuac Galindo.
Bajo este programa se podrá atender en distintos centros de salud a derechohabientes tanto de ISSSTE como de IMSS en las zonas que tienen el acceso alejado a los centros de salud de los seguros médicos.