Gobierno inicia investigación sobre incidente aéreo en el AICM 

En un comunicado, la subsecretaría de Transportes afirmó que aplicó los protocolos de investigación incluidos en la normatividad aeronáutica ante el incidente de aproximación, registrado la noche del día sábado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Las aeronaves involucradas en el incidente son el N545VL (Airbus A320) vuelo VOC 4069, que iba a despegar con destino a Guadalajara; y la aeronave que ingresó a la pista 05, XA-VRV (Airbus A320) vuelo VOI 799, procedente de Mazatlán, Sinaloa.

Ante la investigación, el gobierno aceptó la renuncia del titular del Seneam, Víctor Hernández, quién presentó su dimisión el viernes.

Más temprano este domingo, Enrique Beltranena, CEO de Volaris, expuso en su cuenta de Twitter que la noche del sábado 7 de mayo un par de aviones de la empresa que dirige tuvieron un incidente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, razón por la que se habría iniciado una investigación también de parte de la aerolínea, con el propósito de aclarar los hechos.

En otro tuit, Beltranena confirmó que ningún pasajero ni tripulante estuvo en riesgo tras el incidente entre el avión que intentaba aterrizar en la pista 05L cuando otro se encontraba ahí.

Con información de El Financiero