Hidalgo: muere menor de tres años de hepatitis aguda grave desconocida

Alejandro Efraín Benítez Herrera, secretario de Salud de Hidalgo, informó de forma oficial que el niño originario de Tulancingo, de tres años de edad, que murió en el Hospital La Raza de la Ciudad de México, falleció de «hepatitis aguda grave de causa desconocida».

El funcionario informó que el diagnóstico fue confirmado por el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (INDRE) tras la realización de exhaustivos exámenes moleculares que confirmaron que en un cien por ciento que se trata de ese virus.

Explicó que el niño resultó negativo a todos los tipos de hepatitis viral que se conocen, por lo que quedó clasificado ya como un niño que presentó «hepatitis aguda grave de causa desconocida».

Dijo que el menor era derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social y que fue esa institución la que lo atendió desde un inicio.

Informó que el fin de semana se detectaron cuatro casos más de niños con síntomas de hepatitis en la entidad.

Uno de los casos fue el de una niña, detectado en Tepeji del Río el cual fue diagnosticado con hepatitis tipo A, por lo que se descartó que tenga hepatitis aguda grave pediátrica.

Los otros tres menores, dos hermanos y un primo que viven el municipio de Tianguistengo perteneciente a la jurisdicción sanitaria de Zacualtipan «se encuentran evolucionando bien en su hogar».

Con información de La Jornada.