La Iglesia Católica reitera: no a bodas gay en Estado de México
Luego de que este jueves, activistas y representantes de medios de comunicación fueran replegados durante una manifestación de la comunidad LGBTTTIQ+ realizada en las inmediaciones de la catedral de Toluca, el nuevo arzobispo de esta Arquidiócesis, Raúl Gómez González, reiteró la postura de la Iglesia ante temas como el matrimonio igualitario.
Al ofrecer la primera conferencia de prensa como arzobispo de Toluca, Raúl Gómez González sostuvo que “en el proyecto de Dios, el matrimonio es hombre y mujer”. En este marco llamó al respeto, ya que aseguró, en medio de escenarios de violencia la Iglesia apuesta por los valores y la búsqueda de caminos que lleven a la comunión y a la paz.
Resaltó que la Iglesia Católica mantiene sus principios fundamentales, es decir, la unión de un hombre y una mujer, sin embargo, también se manifestó a favor del respeto. “He aprendido a respetar lo que otro piense, lo que otro decida. Lo que no me gustaría es que influyera negativamente para hacer un proceso que pudiera desfavorecer a lo que estamos convencidos de que Dios creó al hombre y a la mujer para convivir y abrirse a la fertilidad. Esa apertura a la vida, hay algo que no va desde el proyecto de Dios».
Subrayó que hasta el momento no ha tenido algún tipo de acercamiento con las y los integrantes de la Legislatura mexiquense para abordar éste y otros temas, reiterando su disposición al diálogo. “Estoy convencido que solamente en el diálogo, en el encuentro, podemos hacer camino”.
Presencia policial
Durante esta conferencia de prensa, representantes de la Arquidiócesis de Toluca informaron que a pesar de la importancia de la ceremonia en la que tomó posesión como arzobispo monseñor Raúl Gómez González, no se solicitó la presencia de elementos de seguridad.
Debido a la presencia de autoridades civiles fue que se contó con este despliegue de seguridad en las inmediaciones de la Catedral de Toluca.
Retos
En otro asunto, el recientemente nombrado arzobispo de Toluca señaló que entre los principales retos a los que se hará frente destacan el fortalecer las vocaciones y la vida sacerdotal, además de la vida matrimonial sacramental pues, aseguró, la familia es el nido de donde surgen y se fortalecen las vocaciones.
Con información de Milenio.